La melodía mas bella del mundo

Los mitos, historias y las leyendas han actuado, a lo largo de los tiempos a través de sus enseñanzas, como maestros de la educación con moralejas. Enseñanzas escondidas entre misterios, héroes, caballeros y princesas.

HOY TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA…

De leyendas e historias …que cuentan las aventuras y desventuras, de caballeros y princesas, hadas, ninfas y  dioses, de sus batallas y sus destinos escritos por otros. Y muchas son las historias de las que podemos hablar …pero vamos a centrarnos en  una muy bonita,

ORFEO Y EURÍDICE de Gluck

Orfeo, héroe de la mitología griega, músico e hijo del dios Apolo, baja a los infiernos para rescatar a su esposa muerta, Eurídice.

Orfeo es hijo de Apolo, dios de la música y las artes, y de Calíope, musa de la poesía épica y la elocuencia, de quienes hereda de ellos el don de la música y la poesía.

Si Apolo era el mejor músico entre los dioses, Orfeo era el mejor músico entre los mortales. Capaz de apaciguar a los animales y monstruos con su lira, su talento fue vital en aventuras como la de los argonautas, donde con su música desvió la atención de sus compañeros del canto de las sirenas y durmió a la serpiente que nunca dormía…

Deja una respuesta