Danza de los espíritus bienaventurados ORFEO Y EURÍDICE

“Un país sin leyendas se moriría de frío. Un pueblo sin mitos está muerto”

Los mitos, historias  y las leyendas han actuado a lo largo de los tiempos a través de sus enseñanzas como maestros de la educación con moralejas. Enseñanzas escondidas entre misterios, héroes, caballeros y princesas.

HOY TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA…De leyendas e historias …que cuentan las aventuras y desventuras, de caballeros y princesas, hadas, ninfas y  dioses, de sus batallas y  sus destinos escritos por otros. Y muchas son las historias de las que podemos hablar …pero vamos a centrarnos en una muy bonita, ORFEO Y EURÍDICE de Gluck.

Orfeo, héroe de la mitología griega, músico e hijo del dios Apolo, baja a los infiernos para rescatar a su esposa muerta, Eurídice. Orfeo es hijo de Apolo, dios de la música y las artes, y de Calíope, musa de la poesía épica y la elocuencia, de quienes hereda de ellos el don de la música y la poesía. Si Apolo era el mejor músico entre los dioses, Orfeo era el mejor músico entre los mortales. Capaz de apaciguar a los animales y monstruos con su lira, su talento fue vital en aventuras como la de los argonautas, donde con su música desvió la atención de sus compañeros del canto de las sirenas y durmió a la serpiente que nunca dormía…

La melodía más bella…la canción de los espiritus que interpreta Orfeo para convencer de que le dejen pasar al inframundo. La historia del músico solitario, capaz de comunicar a través del sonido de su lira con los animales de la tierra y las criaturas de ultratumba, ha sido objeto de innumerables versiones musicales.

Fijate en… el  minuto 2:08 / 5:11

Danza de los espíritus bienaventurados

Su autor Christoph Willibald Gluck, nombrado en  1756 caballero de Gluck, fue un compositor alemán. Y es considerado uno de los compositores de ópera más importantes de la segunda mitad del siglo XVIII. Wikipedia

Deja una respuesta