¿Hace tiempo que no jugamos a relajarnos?

¡¡¡Hoy vamos a hacer una buena sesión de relajación!!!

La música es un instrumento vital para las personas, para los seres vivos, la música nos acompaña nos ayuda y hace que nuestra alma esté plena, nuestro espíritu se llena y transmite una atmósfera y ambiente pleno donde nos encontremos.

Por eso la vamos a aprovechar para estirar nuestros músculos, nuestras articulaciones, nuestros pensamientos y sobre todo nuestras sensaciones…

MATERIAL Necesitaremos un pañuelo grande, de mamá o de papá, estrecho a ser posible, tipo foulard. Sino tenemos en ese momento, cualquier tela que puedas agitar, envolver, elevar y soltar. Cuánto más ligero mejor, porque cae lentamente y se desplaza…ese es el mejor. Unos calcetines para poder estar descalzos y espacio para desplazarnos, retira todos los objetos que puedan molestarte y hazte un espacio diáfano, sin obstáculos, donde te puedas desplazar por él. Y música, hay muchos tipos depende del tipo de ejercicio que queramos hacer y hoy se trata de crear ese ambiente relajado, alegre y pleno. Así que…recomendaciones, a mi me gusta, personalmente para hacer estos ejercicios una música suave, dulce, que invita a desplazarse…Beethoven es buenísimo.

Por ejemplo, La primavera…sonata nº 5 de Beethoven

https://youtu.be/PGFs7n6n3-8

Pero hoy, os voy a dar el enlace de un poema sinfónico muy bonito, El Moldava de Smetana y así celebramos dos días muy especiales que tenemos esta semana y que …¡¡¡no quiero que se me olvide recordarlos!!!

¡¡¡Feliz Día de la Tierra y Feliz Día del Libro!!!

 

El poema sinfónico es una obra de origen musical, que tiene un carácter poético literario, cuya finalidad es mover sentimientos y despertar sensaciones, o describir una escena mediante la música.

También Alicia de 2ºA, nos envía un enlace fantástico que además de hacer otras cosas divertidas práctica un yoga muy divertido. Os pongo el enlace aquí…#NAMASTE ;))

Está en Inglés, pero se le sigue bien

¡¡¡Y con el espacio preparado, pasamos a preparar el cuerpo…!!!

1.- Respiraciones conscientes, INSPIRA, RETIENES y EXPIRAS unas cuantas veces (5 veces) alargando los tiempos en los que retienes el aire (como cuando lo haces en clase, a la vuelta del recreo, o después de un control y estamos a mitad de la mañana y todavía no ha llegado el recreo…) primero cuentas los segundos de 8…7…6… hacia delante.

En la siguiente vuelta lo haces igual…pero sin contar y sin retener el aire.

2.- Ya hemos oxigenado el cuerpo, y empezamos a estirarnos…también por partes

Podemos hacer algunas posturas de yoga para niños…el perro y el gato, la montaña, la cobra, el árbol…

Os pongo una imagen con ellas…así que coge las que mas te gustan y elabora tu propia historia.

Nuestro Oso yoguista

Si recuerdas, es el mismo que tenemos en nuestra clase de música de nuestro colegio, Veneranda Manzano ;))

3.- Ahora, nos desplazamos por el espacio de la habitación con nuestro pañuelo, y haremos que cobre vida, que suba, haga círculos, nos envuelva…se convierta en nuestro pincel de emociones y dibuja para nosotros la música que vamos escuchando… recuerda utiliza el POEMA SINFÓNICO que te he recomendado. Nos habla de un río, desde que nace en las montañas hasta que desemboca en el mar y mientras nos relata su recorrido por los valles y poblaciones que va recorriendo…

El nacimiento de un río

El río por la ciudad

El río en la ciudad

¡¡¡Después ya estarás listo para afrontar cualquier otro reto del día!!!

¡¡¡Feliz Dia de la Tierra y Feliz Dia del Libro!!!

Deja una respuesta